Carrilleras Thai.

Carrilleras Thai.

Una de mis platos favoritos, son las carrilleras al vino tinto. Pero llevaba un tiempo queriendo explorar nuevas formas de elaborar este bocado. Así que empecé a investigar en internet y en distintos libros de cocina, hasta que encontré esta maravillosa receta de Juanjo y Yolanda de “Cocinandos”, restaurante de León que gracias a su creatividad y buen hacer es el único restaurante de León que mantiene su estrella Michelin desde 2009. No es casualidad que en “elCocker” queramos adaptar este plato de “Cocinandos”, influye que este establecimiento culinario tenga el honor de ser la Estrella Michelin más barata de España.

Para elaborar estas carrilleras necesitaremos:

– 1 kg. de carrilleras de cerdo ibérico.

– Harina.

– 1 cebolla.

– 1 puerro.

– 2 dientes de ajo.

– 1 zanahoria.

– 30 gr. de pasta de curry rojo.

– 50 gr. de concentrado de tomate.

– 1 bote de leche de coco.

– Jengibre.

– 8 o 10 hojas de lima Kaffir.

– 4 Tallos de lemongrass.

– 2 Limas.

– Azúcar de palma o moscovado.

– Salsa de pescado. (Nam pla)

– Sal y pimienta.

– Cacahuetes

– Cilantro.

ELABORACIÓN.

Primero limpiamos las carrilleras y las deshuesamos.

Tras ello salpimentamos las carrilleras y las enharinamos. Posteriormente las sellamos en una cazuela con un poco de aceite de oliva y las reservamos.

En esta misma cazuela añadimos las verduras (1 cebolla, 1 puerro, 2 dientes de ajo, 1 zanahoria) cortadas groseramente y pochamos a fuego bajo, hasta que las verduras estén tiernas (cebolla Transparente). Añadimos el concentrado de tomate y la pasta de curry rojo y rehogamos durante unos minutos. Incorporamos las carrilleras al sofrito y cubrimos con agua, y dejamos cocer a fuego lento durante 1 hora y media (el tiempo de cocción dependerá del tamaño de las carrilleras) hasta que la carrilleras estén tiernas (comprobamos con un tenedor si están tiernas).

Pasado este tiempo, retiramos las carrilleras y trituramos la salsa. Una vez triturada añadimos a la salsa,  la leche de coco, los tallos de lemongrass (golpeados para que suelten sus aceites esenciales), el jengibre en trozos grandes, las hojas de lima Kaffir y el zumo de dos limas y las carrilleras. Sazonamos al gusto con la salsa de pescado y el azúcar (1 cucharada aproximadamente) y dejamos cocer durante 20 minutos.

PRESENTACIÓN.

Dispondremos un par de carrilleras en un plato hondo, napamos las carrilleras con la salsa y ponemos por encima unos cacahuetes y cilantro picados.

*Si no encontramos lemongrass o lima Kaffir lo podemos sustituir por la ralladura de un limón y una lima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s