Fish and Chips Andaluz.

Fish and Chips Andaluz

Hace unos pocos meses, unos amigos hicieron un viaje a Londres. A la vuelta vinieron a mi casa, y con la compañía de unos Gin-Tonic, me contaron como fue su aventura inglesa. Entre anécdota y anécdota, aparecieron en escena las famosas “Fish and Chips”. Fue inevitable, fue hablar de este archiconocido plato inglés y recordar el plato de Ángel León de Aponiente, de “Fish and Chips de Pijotas”, una cosa llevo a la otra y a los pocos días estaba fusionando y re-interpretando ambos platos.

Para elaborar estas particulares “Fish and Chips” necesitaremos:

– 2 lenguadinas o gallos.

– c.s. harina de freír.

– 2 patatas monalisa.

– 2 limones.

– 1 remolacha sin cocer.

– Aceite de oliva virgen extra. (AOVE)

– c.s. orégano.

– c.s. comino en polvo.

– c.s. sal.

– c.s. cebollino.

ELABORACIÓN.

Limpiamos las lenguadinas y sacamos sus lomos (si esta operación nos resulta complicada, podemos pedírselo a nuestro pescadero), una vez tenemos los lomos limpios, los reservamos en la nevera.

Pelamos las patatas y las partimos en cuartos, añadimos las mismas a un cazo con agua hirviendo que contendrá un chorrito de AOVE y sal. Cocemos las patatas hasta que estén tiernas (comprobamos con un cuchillo), el proceso pude tardar unos 20 minutos dependiendo del tamaño de la patata. Una vez cocidas, trituramos las patatas con un poco del caldo de cocción y añadimos AOVE a hilo, hasta que veamos que emulsiona la mezcla y nos queda una crema ligera. Rectificamos de sal y reservamos al baño maría hasta el momento del emplatado.

Cortamos la remolacha en láminas muy finas y las deshidratamos con una deshidratadora (o en el horno a 100°), una vez secas las freímos y reservamos.

Realizamos un adobo andaluz a nuestra manera, en un recipiente añadimos ¾ de AOVE por ¼ de zumo de limón (el adobo tradicional lleva vinagre), añadimos orégano picado y comino al gusto y un poquito de sal. En esta mezcla adobamos 5 min los lomos de pescado.

Una vez trascurridos los 5 min, retiramos el exceso de adobo y hacemos unas popietas con los lomos de lenguadina. Enharinamos y freímos a fuego fuerte (durante muy poco tiempo para que se quede una costra de fritura y el pescado este jugoso por dentro).

PRESENTACIÓN.

En un plato ponemos una lágrima de la crema de patata acidulada, añadimos unas cuantas popietas de pescado recién fritas y ponemos por encima los chips de remolacha. Por ultimo espolvoreamos un poco de cebollino recién picado.

*Si no tenemos deshidratadora podemos utilizar el horno.

Anuncios

2 pensamientos en “Fish and Chips Andaluz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s