Nube Helada De Queso.

Nube Helada de Queso

Nube Helada de Queso

Desde hace cientos de años nos hemos beneficiado del sol y de la brisa de mar Mediterráneo, para cultivar bajo su influencia vegetales, cereales como el trigo, olivos que nos proporcionan oro líquido en forma de aceite virgen extra y viñedos. Estas bondades que nos aporta el Mediterráneo junto a nuestro peculiar estilo de vida, conforma la dieta mediterránea, que tanto influye en nuestra gastronomía y en nuestra salud.

Susi Díaz es una de las máximas exponentes de esta dieta mediterránea llevada a la vanguardia. Desde su cocina de “La Finca” de Elche, nos traslada al Mediterráneo en cada una de sus elaboraciones. Susi me recuerda a esas madres que con poco hace mucho y así es su cocina, cercana, innovadora pero sin dejar de lado la tradición y el producto autóctono. Desde elCocker queremos llevaros una adaptación de un plato de esta estupenda cocinera, el “etéreo de queso manchego”.

Para realizar este plato necesitaremos:

– 1l. agua mineral.

– 500gr. queso de Tronchón.

– 5gr. agar-agar.

– 4gr. lecitina de soja en polvo.

– c.s. pimienta de Jamaica.

ELABORACIÓN.

Primero elaboramos un suero con el queso. (En este caso utilizamos un queso curado de mi zona, Aragón, pero podéis utilizar cualquier queso curado de vuestra zona. De esta manera utilizáis productos autóctonos una de las bases de la cocina de Susi) Ponemos en una cazuela el agua y el queso rallado a fuego lento para que infusione el queso durante 30 min. Colamos el suero y dejamos reposar 24h en la nevera para que se pose el fondo salado del queso. Pasado este tiempo volvemos a colar el suero y reservamos.

Calentamos 200gr. del suero de queso, agregamos la lecitina de soja, el agar-agar y mezclamos. Batimos la superficie para que emulsione y formar de esta manera una espuma. Dejamos reposar la espuma durante un minuto, trascurrido este tiempo recogemos esta espuma de queso con una cuchara y la ponemos en un recipiente antiadherente. Reservamos la espuma en el congelador durante 24h.

PRESENTACIÓN.

Porcionamos la espuma congelada en cuadrados de 3×3 y disponemos en un plato, por ultimo rallamos por encima un poco de pimienta de Jamaica.

*Si no encontramos lecitina de soja, podemos hacer una gelatina aireada con el agar-agar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s