Bimi con Miel de Cominos.

Bimi con Miel de Cominos.

Bimi con Miel de Cominos.

La gastrobotanica es la “investigación de nuevas especies y rescate de otras variedades olvidadas o desconocidas del reino vegetal y el estudio de los distintos componentes de las plantas (raíces, tallos, hojas, flores, frutos, semillas) para el uso y aplicación en cocina. Rodrigo de la Calle junto a Santiago Orts han acuñado este término y lo más importante, lo han desarrollado. Santiago Orts (Premio Nacional de Gastronomía a la Investigación), desde su huerto de Alicante, se encarga (como un cuidadoso artesano) de estudiar y cultivar diferentes, frutas, verduras y cítricos para que posteriormente Rodrigo los convierta en excelentes platos en el restaurante del Hotel Villamagna.

Rodrigo de la Calle (cocinero revelación de Madrid Fusión 2009 y premiado con una estrella Michelin) es el instigador de esta “revolución verde” y desde su sensibilidad verde abandera preceptos en los que la sostenibilidad y el respeto al medioambiente tienen un papel fundamental. El cocinero verde destaca por una cocina en armonía con la naturaleza y en la que la proteína animal es un simple aderezo de las joyas cultivadas por Santiago Orts.

Hoy cocinaremos el Bimi, una de las joyas salidas del huerto alicantino. Este híbrido natural entre el brócoli y la col verde china, tiene tanto calcio como un vaso de leche y tanta vitamina C como 5 naranjas, es como dice Rodrigo la “superverdura”.

Para elaborar esta receta necesitamos:

– 60gr. bimi.

– c.s. miel.

– c.s. comino.

– c.s. pimienta.

– c.s. sal.

– 1 disco de pan de gambas (keropok).

ELABORACIÓN.

Pelamos los tallos del bimi, recortamos las flores y las troceamos en pequeños ramilletes. Blanqueamos (hervimos) durante 20 seg. los tallos del bimi y los colocamos en abundante agua con hielo para que no pierdan su color verde. Reservamos.

Picamos el comino, lo mezclamos con la miel en pomada hasta que todo se integre bien y reservamos.

Freímos los discos de pan de gambas (keropok) en aceite bien caliente y sacamos cuando se hinchen. Reservamos.

PRESENTACIÓN.

Disponemos los tallos del bimi dentro del pan de gambas, salpimentamos e impregnamos los tallos con la miel de cominos, por ultimo colocamos de manera vistosa los ramilletes de flores de bimi.

*Si no encontramos bimi podemos utilizar brócoli (aunque la gracia de la recete esta en utilizar esta variedad)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s