Sobrasada Marina.

Sobrasada Marina.

Sobrasada Marina.

Ángel León, más conocido como el chef del mar, este cocinero con alma de marinero ha vivido siempre mirando al mar y a su inmensidad. Desde niño siempre ha tenido una especial unión con las mareas atlánticas, quizás por esas tardes de pesca con su padre a bordo de “El Escorpio” en las que llego a comprender el mar y a cocinarlo. Desde Cádiz a Burdeos y de Burdeos a Toledo, para acabar de nuevo en su Cádiz natal, toda esta singladura a curtido a un marinero que desde su cocina nos trae el mar en su esencia máxima, no solo creando magnificas recetas sino también una filosofía de vida.

La cocina de Aponiente es única en el mundo, basada radicalmente en el mar. De su investigación ha nacido la utilización de plancton en la cocina, la bioluminiscencia marina o los embutidos marinos. Desde elCocker, os traemos una receta de sobrasada marina fruto del tesón y el trabajo incansable de un cocinero pegado al mar o a la  mar como diría el.

Para mí no hay mejor definición de este “marenamorado” que la que hace Ernest Hemingway en “El Viejo y el Mar” “él siempre pensaba en el mar como la mar, que es como la llaman en español la gente que la ama” y yo añadiría, como la llama Ángel León.

Para elaborar esta sobrasada marina necesitamos:

– 250gr. caballa.

– 20gr. especias de chorizo (ajo, pimentón de La Vera, orégano)

– c.s. Aceite de oliva.

– c.s. sal.

ELABORACIÓN.       

Sacamos los lomos, desespinamos y quitamos la piel de la caballa.

Colocamos en la Thermomix® (si no tenemos la Thermomix® podemos utilizar una batidora de mano) los lomos junto con las especias de chorizo. Turbinamos y añadimos en forma de hilo un poco de aceite de oliva hasta que veamos que se mezcla y emulsiona. Rectificamos punto de sal y reservamos en una manga pastelera hasta el momento del servicio.

PRESENTACIÓN.

Disponemos un poco de sobrasada marina en un plato. Podemos acompañarla con un bastón de pan de pipas.

 

 

Anuncio publicitario

Un pensamiento en “Sobrasada Marina.

  1. Pingback: La Codorniz que Quiso Ser Anchoa. | elCocker

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s