Fresas con Pimienta Rosa, Vinagre Balsámico y Esferas de Yogur.

 

Fresas con Pimienta Rosa, Vinagre Balsámico y Esferas de Yogur.

Fresas con Pimienta Rosa, Vinagre Balsámico y Esferas de Yogur.

“Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera” esta cita de Pablo Neruda no puede ser más acertada, la primavera llega de manera imparable, sensual, fragante y se muestra esplendida en las huertas plagadas de espárragos, guisantes y tomates. La primavera aparece casi sin esperarla, haciendo rebrotar la vida de su letargo invernal, llenando los campos de flores, olores, y sobre todo sabores. Esta sutil exuberancia primaveral, sirve en cocina para vestir los platos de color como, el verde de los guisantes recién cogidos, el naranja de los melocotones o el rojo intenso de un tomate.

La primavera nos trae multitud de productos, pero en elCocker hay uno que nos encanta especialmente, y no es otro que las fresas. Las fresas nos hipnotizan con su brillante color rojo en los estantes de las fruterías, y cuando olemos su aroma, estamos perdidos tenemos que comprar mínimo un kilo. La receta que os traemos hoy son unas “fresas con pimienta rosa y vinagre balsámico con esferas de yogur”, es nuestro pequeño homenaje a la primavera y a sus productos,  esperamos que os guste nuestra propuesta.

Para elaborar estas fresas necesitamos.

– 200gr de fresas.

– 200gr de yogur griego.

– 150gr de azúcar.

– 2,5gr de alginato.

– 1 limón.

– c.s pimienta rosa.

– c.s pimienta negra.

– c.s vinagre balsámico (Aceto Balsamico Tradizionale di Modena DOP)

ELABORACIÓN.

Cortamos las fresas en cuartos y separamos en dos boles. En uno de ellos añadimos un par de cucharadas de azúcar, ralladura de limón, una cucharada de vinagre balsámico y pimienta negra y rosa molida al gusto. Dejamos marinar en el bol durante 20 minutos para que se unan todos los sabores y reservamos.

Preparamos un almíbar TPT (misma cantidad de azúcar que de agua), añadimos a un cazo 150gr de azúcar, la misma cantidad de agua, el otro bol con la mitad de las fresas y un chorrito de zumo de limón. Llevamos a ebullición y cocemos hasta que el almíbar tenga un color rojo intenso. Colamos y reservamos en la nevera.

Para elaborar la esferificación mezclaremos con una batidora en un bol, 500 ml. de agua con el alginato y dejaremos reposar la mezcla durante dos horas (el alginato se disuelve mejor con agua caliente, 60° aprox). Llenamos una cuchara con el yogur griego y vertemos en la mezcla de alginato. Pasados 3 minutos, se habrán formado los esféricos, los aclaramos y los reservamos en un poco de agua.

PRESENTACIÓN.

Disponemos en un plato las fresas maceradas con pimienta y vinagre balsámico, añadimos las esferas de yogur y bañamos con el almíbar de fresa. Por ultimo rallamos un poquito de limón por encima y pimienta rosa molida.

*Podemos sustituir las esferas de yogur, por una gelatina o un helado del mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s