Coulant de Chocolate Blanco con Yogur de Frambuesa.

 

Coulant de Chocolate Blanco con Yogur de Frambuesa.

Coulant de Chocolate Blanco con Yogur de Frambuesa.

El coulant de chocolate es uno de los postres más conocidos y elaborados en la cocina actual. Sin embargo no todo el mundo sabe que este bizcocho fluido, tiene su origen en 1981 y viene de la mano de uno de los padres de la cocina moderna Michel Bras. Este histórico postre, que consiste en un bizcocho de chocolate cuyo interior es líquido, fue creado por Bras con el nombre  “Biscuit de chocolat coulant”, posteriormente harto de malas imitaciones lo patento con el nombre “Coulant de Michel Bras-l’original”, este es el motivo de que en algunos lugares se le denomine “volcán de chocolate”, “sofiatto”, “molten” etc.

Michel Bras nacido en la región francesa de Aveyron, posiblemente sea uno de los cocineros más respetados a nivel mundial. Este genio culinario que fue iniciado en la cocina por su madre, está fuertemente influenciado por su cariño a la naturaleza y su pasión al “Terroir”. Es considerado el maestro de la flora y la vegetación, ya que en su día fue el primero en introducir plantas silvestres y flores en sus platos, algo habitual hoy en día. Toda esta pasión por la naturaleza, se resumen en uno de los platos insignia de la gastronomía mundial el “Gargouillou de verduras”. Michel Bras desde su restaurante de Laguiole, nos propone una cocina en la que los productos expresan su alma con presentaciones llenas de vida que emocionan a los sentidos.

Para elaborar nuestro coulant de chocolate blanco con yogur de frambuesa necesitamos:

– 260gr. de chocolate blanco.

– 50gr. de azúcar glass.

– 120gr. de mantequilla.

– 4 huevos.

– 60gr de harina de repostería.

– 125gr de yogur de frambuesa.

– 100gr. de chocolate negro.

– 60gr de nata liquida 35%.

– c.s. moras.

ELABORACIÓN.

Para preparar el coulant, separamos las claras de las yemas. Montamos a punto de nieve las claras y reservamos. En otro bol mezclamos las yemas con el azúcar y batimos hasta que salga espuma. Una vez tengamos las yemas batidas, añadimos la harina tamizada y mezclamos hasta que no queden grumos. Posteriormente incorporamos las claras montadas a punto de nieve y mezclamos con movimientos envolventes hasta que quede una mezcla homogénea. En otro bol derretimos al baño maría 200gr. de chocolate blanco con la mantequilla hasta que que se mezcle todo. Añadimos esta mezcla de chocolate blanco a la anterior crema, removemos y reservamos.

Para la ganache de chocolate blanco, primero damos un hervor a la nata y retiramos del fuego, incorporamos a esta nata 60gr. de chocolate blanco y mezclamos. Esta ganache la metemos en una cubitera y la congelamos.

Para hacer el círculo de chocolate negro, derretimos al baño maría el chocolate negro, una vez derretido, hacemos unos círculos con tiras de acetato que posteriormente pintamos con el chocolate y dejamos enfriar en la nevera.

Precalentamos el horno a 200°, rellenamos moldes con la mezcla de chocolate blanco previamente untados con mantequilla y añadimos un cubito de la ganache bien centrado y cubierto por la mezcla. Horneamos durante 15 min.

PRESENTACIÓN.

En el fondo de un plato ponemos un yogur de frambuesas de calidad (en este caso utilizamos Yogur Pastoret artesanal), ponemos el circulo de chocolate de manera vistosa y dentro de él, el coulant de chocolate blanco, añadimos tres moras de manera vistosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s