Gazpacho de Cerezas con Caballa Marinada.

Gazpacho de Cerezas con Caballa Marinada.

Gazpacho de Cerezas con Caballa Marinada.

Hoy nos despedimos, nos despedimos hasta la temporada que viene. En septiembre volveremos con nuevos platos que nos cuenten historias, que nos ayuden a conocer cocineros, restaurantes, ingredientes, en definitiva que nos trasladen al apasionante mundo de la gastronomía. Hoy decimos hasta pronto para volver en septiembre con energías renovadas. Iniciamos esta aventura hace unos 7 meses con la idea de trasmitir nuestra pasión por la gastronomía y en tan poco tiempo el resultado ha sido inmejorable, hemos conocido multitud de historias en nuestro fantástico viaje, pero sobre todo hemos conocido personas maravillosas que como para nosotros la gastronomía es su forma de vida, podríamos nombrar a todas esas personas que han apoyado esta locura que se llama elCocker, pero nos alargaríamos mucho y seguro que nos dejaríamos a alguien, por ello solamente queremos daros las gracias por vuestro apoyo y por acompañarnos en este maravilloso viaje gastronómico que toma un respiro para volver en septiembre con mas fuerza e ilusión si cabe. GRACIAS.

Os queremos agradecer todo vuestro apoyo, dejándoos este maravilloso plato veraniego inspirado en el gran Dani Garcia, “Gazpacho de Cerezas con Caballa Marinada”.

– 1kg de tomates maduros.

– 40gr. de cebolla.

– 20gr. de pimiento verde.

– 1/2 diente de ajo.

– 80gr. de aceite de oliva virgen extra.

– 8gr. de vinagre de Jerez.

– 200gr. de pulpa de cereza.

– 1 caballa.

– 10gr. de azucar.

– 1 naranja.

– 1 lima.

– c.s. jengibre.

– c.s. albahaca.

– c.s. queso de cabra.

ELABORACIÓN.

Trituramos en la Thermomix® (si no disponemos de robot de cocina podemos triturarlo con la batidora de mano y luego pasarlo por el chino), el tomate, la cebolla, el pimiento y el ajo. Cuando este todo bien mezclado añadimos una pizca de sal, el vinagre y el aceite de oliva y trituramos de nuevo. Cuando tengamos todo bien integrado añadimos 200gr de cerezas deshuesadas y volvemos a triturar, rectificamos el punto de sal y reservamos en la nevera.

Limpiamos bien la caballa y fileteamos con ayuda de un cuchillo. Disponemos los filetes de caballa limpios en agua con hielo durante 20 minutos. Trascurrido este tiempo, retiramos las espinas, quitamos la piel y secamos con un trapo limpio. Envasamos al vacío la caballa, junto con el azúcar, la ralladura de la naranja y su zumo, la ralladura de lima y su zumo y un poco de jengibre rallado, envasamos al vacío y marinamos durante 30 minutos (si no disponemos de envasadora al vacío, podemos utilizar una bolsa de congelado y cerrarla con el mínimo aire posible). Retiramos de la marinada y reservamos.

Realizaremos una pasta de albahaca, triturando albahaca con un poco de queso rallado y una pizca de aceite de oliva. La pasta resultante la reservamos en una manga pastelera en la nevera.

PRESENTACIÓN.

Disponemos en un plato tres trozos de caballa marinada, unos cubos de queso de cabra, cuartos de cereza deshuesada y unos puntos de la pasta de albahaca ayudándonos con la manga pastelera. Disponemos el gazpacho bien frío en una jarra y servimos en el plato delante del comensal.

Anuncios

2 pensamientos en “Gazpacho de Cerezas con Caballa Marinada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s